jueves, 9 de junio de 2011

APROBADO EN CUARTO DEBATE PROYECTO DE AUMENTO DE LICENCIA DE MATERNIDAD

Bogotá, 8 de junio de 2011.- La Plenaria de Cámara aprobó en cuarto y último debate el proyecto de ley que incrementa en dos semanas la licencia de maternidad en Colombia y otorga una licencia previa.

La iniciativa, del Senador Juan Lozano Ramírez, busca garantizar la licencia previa para que las madres tengan unos días antes del parto y de esta manera puedan evitar futuras secuelas y dificultades en sus niños.

El Senador Juan Lozano Ramírez señaló que éste es un derecho prevalente de los niños y de las mujeres a tener un pacto digno, “a que su propia condición de maternidad no se vea vulnerada por estas dificultades”.

Asimismo, el proyecto permite ampliar de 12 a 14 semanas la licencia de maternidad para que las madres puedan disfrutar de un mayor tiempo con sus recién nacidos.

Lozano Ramírez señaló que en Colombia existe un régimen de licencia de maternidad de 12 semanas, que está por debajo de los estándares internacionales que es de 14 semanas. “Hay una recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que se establezcan por lo menos 14 semanas en la licencia de maternidad”.

La iniciativa pasa a conciliación de Senado y Cámara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Keegy