miércoles, 29 de septiembre de 2010

COMPARACIÓN ENTRE ABORTO Y ADOPCIÓN.

Sunlight
Por: Lady Pain.
Sunlight. Creative
Commons
¿QUÉ DECISIÓN ES PREFERIBLE EL ABORTO O LA ADOPCIÓN?
Como algunas personas sostienen que es comparable el aborto con la adopción quisiera hacer una comparación entre ambas.

DAR EN ADOPCIÓN 
ABORTAR
¿QUÉ ES? 
Es la entrega de un niño o niña de parte de una madre biológica que no los puede cuidar a una familia que sí puede y donde tendrá un hogar. A su vez es una "medida de restablecimiento" de derechos del menor.

Es el asesinato directo contra el no-nacido que es persona humana desde el momento de la fecundación. El no-nacido es un individuo diferente de la madre y absolutamente inocente.
¿ES UNA SOLUCIÓN A UN "EMBARAZO NO DESEADO"?
Si es una solución a un embarazo no deseado, pero hay que esperar a que el embarazo llegue a término. No se atenta contra nadie. Algo totalmente posible. 

Es una solución a un embarazo no deseado, pero en la que se atenta contra la vida del hijo o hija "no deseado".
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS LEGALES?
Existe un procedimiento certificado con términos específicos a partir de los cuales puede realizarse. La regulación puede verse en el artículo 66 de la Ley de Infancia y Adolescencia.
Está penalizado (Cfr artículos 122 y ss del Código Penal) en Colombia salvo en 3 casos (Cfr C-355/06) que, no obstante, considero aunque no sea delito sigue siendo un atentado contra una persona indefenso. Los decretos que lo "reglamentaban" la sentencia se encuentran suspendidos.

¿SE INFORMA DE LAS CONSECUENCIAS? 
No puede existir un proceso de dar en adopción sin informar las consecuencias jurídicas que son las que ya se mencionaron previamente. Hay plena información de las consecuencias.
Ni siquiera se informa, se sostiene que es equivalente a "interrumpir el embarazo" o que "es como sacarse una muela" o "se pierden más células en un raspón que en un aborto". Si no está convencida la quiero informar mostrándole este video haciendo click aquí.


De hecho, el 95% de las madres que ven las ecografías de su hijo se retractan de abortar. 

¿ES REVOCABLE? 
El consentimiento para dar en adopción es irrevocable transcurrido un mes después de haberlo dado. En todo caso, tiene un mes para retractarse y aceptar la crianza de su hijo.
Es irrevocable y no hay marcha atrás. No se puede devolver a pensarlo: lo único que no tiene solución es la muerte. Pero no solamente eso "un aborto no te desembaraza, te hace madre de un hijo muerto"

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL ACTO?
Las consecuencias son la pérdida del vínculo del hijo con su madre. Pero en todo caso aunque haya incertidumbre en las condiciones del menor, existe la certeza de haberle permitido vivir y muy probablemente estará en una familia donde le darán el cariño y el amor que se merece.
Las consecuencias son la muerte del no-nacido. Psicológicamente tarde que temprano se generará el Síndrome Post-Aborto o "S.P.A" que aunque no lo mencionan ni siquiera como posible consecuencia, se presenta en la mayoría de los casos. Si está pensando en abortar recuerde esta frase de Crimen y Castigo: "El que tiene conciencia sufrirá al reconocer que ha errado; éste será su castigo, independientemente del presidio".

NO OBSTANTE LA IRREVOCABILIDAD ¿EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE SANARSE?
Al ser un acto bueno y en el que se exige una prudencia exagerada aunque complejo, puede haber consecuencias psicológicas que pueden tratarse y son de fácil comprensión.



Existen procesos de sanación Post-Aborto en donde ante todo primero es necesario reconocer la culpa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS




2 comentarios:

  1. NO HAY DISCUSION RESPECTO A QUE EL ABORTO ES UN HOMISIDIO, LO QUE SI ES REAL ES QUE MAS DEL 90% DE LAS MUJERES QUE ABORTAN TIENEN LA CAPACIDAD ECONOMICA DE CRIAR UN HIJO, LO HACEN POR TEMOR A LA REACCION DE SUS PADRES O POR QUE LO VEN COMO UN IMPEDIMENTO PARA CONTINUAR CON UNA VIDA SIN RESPONSABILIDADES, POR ESTO CREO QUE ENTREGARLO EN ADOPCION NO ES UNA POSIBILIDAD PARA ELLAS.

    ResponderBorrar
  2. Me impactó profundamente la idea con respecto a que un aborto no le quita a la mujer su condición de madre, sencillamente la hace mamá de un hij@ muert@. Es muy fuerte y real...

    ResponderBorrar

Keegy