miércoles, 25 de agosto de 2010

PROYECTO DE LEY A FAVOR DEL NACITURUS: ADOPCIÓN DEL NACITURUS Y CUNAS DE VIDA

Una amiga muy inteligente me acaba de informar de la existencia de este proyecto de ley. Es el proyecto de Ley Número 94 de 2010 presentado por la Senadora Claudia Wilches que actualmente cursa trámite en la Comisión Séptima del Senado de la República. En los términos de la corporación "Derecho Justo" los objetivos que se propone esta futura ley son una alternativa que proporciona alternativas diferentes a las madres para que no tengan que acudir al aborto. A su vez, busca la disminución del riesgo en el caso del abandono de menores con la creación de las "Cunas de Vida". 

En primer lugar el proyecto resuelve la duda generada por el Código Civil mediante la mención expresa del comienzo de la persona en el momento de la concepción, esto es, -cuando se unen el óvulo y el espermatozoide-. En segundo lugar promueve la adopción antes del nacimiento con algunas condiciones especiales. Lo interesante es que mediante la figura de la adopción antes del nacimiento, la madre gestante de un embarazo inesperado se beneficiará de algunos cuidados especiales. 

El proyecto tiene una excelente finalidad y se propone soluciones prácticas y creativas ante estos problemas, sin embargo, tiene diversos aspectos en los que podría mejorarse como la inclusión en el POS de los Servicios Médicos de la madre biológica, entre otras. A su vez, se tendrían que clarificar algunos conceptos. En todo caso ¡FELICITAMOS ESTA CLASE DE INICIATIVAS Y ESTAMOS DISPUESTOS A APOYAR EL PROYECTO HASTA QUE SEA APROBADO!

Si quiere consultar un resumen del proyecto por los expertos de la Corporación Derecho Justo haga click aquí. Si quieren leer el proyecto completo con su exposición de motivos haga click aquí. Mañana también informaré sobre el proyecto de aumento de la licencia de maternidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Keegy