jueves, 3 de febrero de 2011

CONTROL DE MÉDICOS PARTICULARES Y LICENCIA DE MATERNIDAD.

Alguien plantea en algún lugar la siguiente inquietud:

"a una persona que esta cotizando su eps como empleador, y si ella esta llevando su control a un medico en particular, ella tiene derecho el pago de maternidad en la eps. o es obligatorio llevar el control por la eps."
RESPUESTA.
La licencia de maternidad es una obligación de la EPS en virtud del artículo 207 de la Ley 100 de 1993 para las personas que hacen parte del régimen contributivo (EPS), por tal motivo no hay ningún problema que haya seguimiento por un médico particular. En todo caso es recomendable avisar a la EPS el estado de embarazo con la fecha probable del parto.

En todo caso, el problema con los médicos particulares podría presentarse en caso de incapacidades por motivo del embarazo (diferentes a la licencia). Esto tampoco es grave ya que bastaría una especie de validación de la EPS para el pago de la incapacidad, cuestión que, por lo menos en la mía, se maneja con los médicos "familiares". 

En resumidas cuentas el derecho a la licencia de maternidad pagada por la EPS no se pierde por llevar el control con un médico particular. 


1 comentario:

  1. Buenas noches. Hoy tengo 35 semanas de embarazo y llevo controles tanto en la EPS como particulares. Quiero llevar a cabo mi parto sea natural o por cesarea en una clinica particular, si el proceso de parto de hace particular, la EPS tambien debe emitir la licenia de materidad?

    ResponderBorrar

Keegy